Dirección - Salamanca

¡Más madera! Dos nuevos talleres de cine en los cines Van Dyck

Dentro de la programación del I Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca, los cines Van Dyck, en colaboración con la Asociación La SAL, han programado tres talleres de iniciación al lenguaje cinematográfico para los interesados de interesadas en participar en el I Festival de Cortos de Literatura Infantil y Juvenil de Castilla y León. La primera sesión tuvo lugar el 7 de octubre. La siguiente cita será el sábado 9 de noviembre, de 10 a 14 h, fecha en la que habrá un taller sobre realización estética y otro sobre guión cinematográfico, impartidos por Miguel Ángel Huerta y Pedro Sangro, profesores especialistas de la Facultad de Comunicación y responsables del Master de Guión de la UPSA.

Estos talleres, que se realizarán en los propios cines Van Dyck, están dirigidos a mediadores: maestros/as, bibliotecarios/as, padres y madres y asociaciones que trabajen con niños/as y jóvenes y son totalmente gratuitos. Como avanzábamos, tienen como objetivo promover y apoyar la participación en el I Festival de Cortos de Literatura Infantil y Juvenil de Castilla y León, cuyas bases podéis consultar en nuestra web.

Si estáis interesados en inscribiros en estos talleres intensivos y gratuitos y participar, con los cortometrajes que elaboréis, con vuestros alumnos y alumnas, usuarios y usuarios, o con vuestras hijos e hijas en este I Festival de Cortos de LIJ de Castilla y León, sólo tenéis rellenar esta ficha de inscripción y enviárnosla, teniendo en cuenta que habrá un número limitado de plazas que se asignarán por riguroso orden de llegada.

Será una experiencia única y muy interesante para aprender técnicas cinematográficas y ponerlas en marcha posteriormente en vuestras aulas o en vuestros hogares.

Esperamos que esta propuesta sea de vuestro interés. Para más información: concurso@cinesvandyck.com

I Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca

INSCRIPCIÓN TALLERES DE CINE

¿Tiene alguna experiencia en trabajo con audiovisuales?
SINO

¿A qué talleres se quiere apuntar?
Taller 1: ¿Hablas cine?: Introducción al lenguaje audiovisualTaller 2: Realización estéticaTaller 3: Guión cinematográfico