¿Hablas cine?: Introducción al lenguaje audiovisual

Hoy, la Sala 10 de los cines Van Dyck se ha convertido en un aula improvisada en la que la profesora de la USAL, María Marcos Ramos​, ha impartido el primero de un ciclo de talleres organizados por los propios cines, en colaboración con la Asociación La SAL, que se inscriben en el marco de las actividades con otras instituciones previas a la realización del I Salón del Libro Infantil y Juvenil que tendrá lugar en Salamanca del 23 de noviembre al 1 de diciembre.

Durante las cuatro horas que ha durado el taller, alumnos y alumnas procedentes de distintos ámbitos -docentes, bibliotecarios y bibliotecarias, y estudiantes de Comunicación Audiovisual- han aprendido conceptos básicos del lenguaje cinematográfico, combinando teoría y práctica, con el objetivo de adaptar distintas obras de la literatura infantil y juvenil al cine y participar con sus alumnos y alumnas, usuarios y usuarias o familiares en el I Festival de Cortos de Literatura Infantil y Juvenil de Castilla y León, que se celebrará la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre en los propios cines Van Dyck.

Queremos agradecer a los cines su implicación altruista y apasionada en nuestro proyecto con esta contribución cinematográfica que enriquece, sumando otros lenguajes, a los propiamente literarios del Salón.

En la segunda quincena de octubre habrá dos talleres más, uno sobre Realización estética y otro sobre Guión cinematográfico, impartidos por Miguel Ángel Huerta y Pedro Sangro, profesores especialistas de la Facultad de Comunicación y responsables del Máster de Guión de la UPSA. Serán talleres intensivos de 3 o 4 horas. Faltan por confirmar fechas. Os mantendremos informados.

Si estáis interesados en inscribiros en estos talleres intensivos y gratuitos y participar, con los cortometrajes que elaboréis, con vuestros alumnos y alumnas, usuarios y usuarios, o con vuestras hijos e hijas en este I Festival de Cortos de LIJ de Castilla y León, sólo tenéis rellenar esta ficha de inscripción y enviárnosla, teniendo en cuenta que habrá un número limitado de plazas que se asignarán por riguroso orden de llegada.

Será una experiencia única y muy interesante para aprender técnicas cinematográficas y ponerlas en marcha posteriormente en vuestras aulas o en vuestros hogares.

Esperamos que esta propuesta sea de vuestro interés.

I Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca

INSCRIPCIÓN TALLERES DE CINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *