Festival de Cortos de Literatura Infantil y Juvenil de Castilla y León

Como sabéis, del 23 de noviembre al 1 de diciembre de 2019, la Asociación La SAL organiza en Salamanca el I Salón del Libro Infantil y Juvenil.

Dicho Salón será, durante una semana, un espacio de encuentro informativo y lúdico con la literatura infantil y juvenil. En él se realizarán diversas actividades dirigidas a niños y niñas y personas adultas entre las que se encuentra también una exposición de los mejores libros de LIJ en la que pasar un tiempo ojeando y disfrutando de la buena literatura para estas edades.

Algunas instituciones y empresas salmantinas se han implicado de lleno en dicho Salón, desde librerías hasta los cines Van Dyck, que invitan a aquellos profesores, AMPAS y padres y madres que estén interesados en introducir el cine y los métodos audiovisuales en las aulas o en sus casas y, principalmente a aquellas personas que ya lo están haciendo, a elaborar cortometrajes a partir de títulos de literatura infantil y juvenil propuestos por La SAL. Durante la semana del Salón se proyectarán los cortometrajes realizados.

Para ayudar, a estos mediadores, en la creación e iniciarles en el lenguaje cinematográfico, habrá tres talleres gratuitos (dirigidos a personas adultas que trabajen con niños y niñas).

  • ¿Hablas cine?: Introducción al lenguaje audiovisual. Impartido por la profesora del departamento de Sociología y Comunicación de la USAL, María Marcos, el 7 de octubre de 16 a 20 h.
  • En la segunda quincena de octubre habrá dos talleres más, uno sobre Realización estética y otro sobre Guión cinematográfico, impartidos por Miguel Ángel Huerta y Pedro Sangro, profesores especialistas de la Facultad de Comunicación y responsables del Máster de Guión de la UPSA. Serán talleres intensivos de 3 o 4 horas. Faltan por confirmar fechas. Os mantendremos informados.

Los cortometrajes realizados en centros educativos o en casa, participarán en el I Festival de Cortos de LIJ de Castilla y León, que tendrá lugar en los cines Van Dyck durante la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre, en el que también se proyectarán dos películas destinadas al público infantil y juvenil a precio muy reducido para los asistentes al Salón. De nuevo, os iremos informando.

Si estáis interesados en inscribiros en estos talleres intensivos y gratuitos y participar, con los cortometrajes que elaboréis, con vuestros alumnos y alumnas o con vuestras hijos e hijas en este I Festival de Cortos de LIJ de Castilla y León, sólo tenéis rellenar esta ficha de inscripción y enviárnosla, teniendo en cuenta que habrá un número limitado de plazas que se asignarán por riguroso orden de llegada.

Será una experiencia única y muy interesante para aprender técnicas cinematográficas y ponerlas en marcha posteriormente en vuestras aulas o en vuestros hogares.

Esperamos que esta propuesta sea de vuestro interés.

I Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca

INSCRIPCIÓN TALLERES DE CINE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *