Lee como quieras, pero lee

Los lectores leen donde quieren y como quieren porque para leer no hay que seguir instrucciones. Los protagonistas de las historias de la selección Lee como quieras son ejemplo de ello. La mayoría de las obras son ilustradas porque el objeto de esta guía de lecturas es que sirva de inspiración a los lectores para jugar con las imágenes. Desde la Asociación La SAL los invitamos a lanzarse a la búsqueda de lectores para que, a partir de las ilustraciones de estos libros y de otros, realicen un trabajo plástico creativo combinándolas, manipulándolas, dándoles su personalidad con el fin de realizar una gran instalación en la Biblioteca Torrente Balleste donde va a celebrarse el I Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca en el mes de noviembre. Un evento que será posible gracias al apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca. Las propuestas incluidas en esta guía están en todas disponibles en las bibliotecas municipales de Salamanca para que los niños y niñas de la ciudad puedan consultarlas, hacer alguna fotocopia y para que les provoquen muchas ideas sobre cómo leer y transformar cualquier lugar en un escenario de lectura. La actividad está incluida en la oferta de actividades de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y se podrá complementar con la visita al salón. Podéis ampliar la información en este enlace.