El II Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca en pantalla grande en colaboración con Cines Van Dyck

Todas las personas necesitamos contar y que nos cuenten historias. La literatura las narra de una forma, el cine de otra. Por ello, en el marco del II Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca, los Cines Van Dyck de Salamanca proponen la realización de un taller de cine a todos los centros educativos interesados.

El taller “De la narración literaria a la narración cinematográfica (en las aulas)” se desarrollará del 23 al 27 de noviembre. Los contenidos han sido elaborados por Inés Hernández Sagrado y Daniel del Amo, profesores con gran experiencia pedagógica, también en educación en la imagen.

Todos los centros que quieran llevar a cabo el taller pueden solicitarlo a través de la dirección de email info@cinesvandyck.com; añadiendo en el asunto “Taller de cine” y adjuntando la ficha de inscripción que compartimos a continuación: Ficha inscripción al taller cine “De la narración literaria a la narración cinematográfica (en las aulas)”.

Una vez realizada la inscripción, recibirán la documentación y material audiovisual correspondiente a esta actividad formativa para que puedan llevar a cabo un taller intensivo o en varias sesiones, según la disponibilidad de cada centro. De él saldrá un storyboard que dará lugar a un rodaje cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Además, los Cines Van Dyck enviarán a los centros interesados los cortometrajes finalistas de la edición del año pasado por email para su visionado y votación al mejor cortometraje (en las aulas).  Trabajo comparativo con el texto adaptado para un taller continuo posterior, vía telemática con la profesora de la USAL María Marcos.

Los niños y jóvenes de Salamanca y sus familias podrán, asimismo, disfrutar de la cultura segura en el cine, gracias a las proyecciones de “La historia interminable”, versión doblada, del sábado 21, a las 18h y del sábado 28 de noviembre a las 18h. Las entradas podrán conseguirse a través de las AMPAS de los Colegios solicitándolas a info@cinesvandyck.com.

Se dará prioridad a los participantes en los talleres. Entrada gratis para los niños, 4€ para adultos. Aforo limitado a 70 personas por sesión: preasignadas antes de entrar en sala.