Sugerencias de lectura

10 libros para un homenaje, un aniversario y lo que vendrá

Os proponemos desde la Asociación LA SAL algunos títulos de libros que pueden formar parte de la lista de los Reyes Magos y más allá. Hay tanto para escoger que solo podemos decir que estos nos han gustado mucho, algunos son novedades y otros llevan tiempo en nuestras estanterías y los visitamos cada poco para recordar que la buena literatura se mantiene viva con cada nueva lectura. ¡Que os gusten!

Territorio Rodari – Territorio Fantasía

Rodari fue un autor muy prolífico, su obra es muy variada, pero si sabéis buscar, descubriréis joyas literarias, diálogos chispeantes, ironía, humor negro, lirismo y ternura, toneladas de fantasía y mucho ingenio. nosotros hemos escogido para esta guía de lectura sus obras principales y también cuentos extraídos de esas obras que han sido ilustrados y han ganado nuevas lecturas.

¡Hay amores que SALvan! Guía de lecturas de Navidad 2018

Cada año se publican muchos libros infantiles y juveniles. Cuando decimos muchos, hablamos de más de ocho mil títulos. Entre algunos de los que hemos leído en la Asociación La SAL, escogemos unos poquitos, solo porque nos gustan, porque nos han emocionado al leerlos, porque al cerrar las páginas han dejado en nosotros un no sé qué. Y queremos compartirlos.

Mujeres de libro

20 Protagonistas femeninas en 20 libros que merecen la pena ser leídos y comentados. Cada uno por razones diferentes como diferentes son los personajes que los pueblan. No hay una idea única de mujer, como no hay una idea única de joven o de adulto. Estamos ante la construcción literaria de personajes que nos llegan porque están vivos y nos permiten mantener una conversación con ellos. Nos invitan a entrar en la intimidad de sus sueños, en las dificultades de ser mujeres en épocas en las que los hombres decidían cómo había que serlo. Tenemos aquí 20 maneras de ser mujer en el mundo: es la literatura y es la vida.

¿Más información? ¿Formamos alianzas? ¿Tienes sugerencias?