Una sociedad lectora es compromiso de todos

Leer en el contexto de la sociedad actual es, sin duda, algo más complejo que en otros tiempos ya que exige un desarrollo más amplio de competencias y son muchas y atractivas las opciones que compiten por captar nuestra atención y por conseguir nuestro tiempo de ocio. Por eso resulta crucial que la sociedad redoble sus esfuerzos por conseguir que los ciudadanos sean lectores aptos para desarrollar competencias y habilidades, antes, durante y después de la lectura, lectores, en definitiva, capaces de buscar para elegir y decidir, de leer para comprehender y de expresar, por escrito o verbalmente, para comunicar, suscitar y sugerir. La complicidad de la familia con la escuela y la biblioteca en la promoción de hábitos lectores y la implicación en este esfuerzo de la sociedad en su conjunto es uno de los mejores modos de tender puentes entre los niños y niñas y la lectura. Con el empeño de todos será más fácil conseguir lectores capaces de leer y comprender todo tipo de mensajes, textos o imágenes en cualquier soporte o canal, impresos y digitales. Así, la asociación de animación a la lectura La SAL surge en Salamanca con el ánimo de mostrar que con esa suma de esfuerzos se consigue llegar más lejos. Te invitamos a acompañarnos en la presentación de esta iniciativa que tendrá lugar el próximo fin de semana del 17-18 de noviembre con todo este menú de propuestas: