Tantas cosas pasaron… que el Salón ya pasó

Ayer cerró sus puertas el I Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca, una iniciativa que ha sido posible gracias al apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y la Asociación La SAL, y que ha otorgado un lugar destacado a la lectura y a la literatura infantil y juvenil entre las actividades culturales de la ciudad.Talleres, charlas, cuentacuentos, viajes literarios, espectáculos familiares de teatro y poético-musicales, presentaciones de libros, exposiciones y proyecciones de películas basadas en obras de la literatura infantil y juvenil… son muchas las experiencias en torno al libro y la lectura que miles de salmantinas y salmantinos han disfrutados estos días y de las que os iremos dando cuenta a través de este espacio y de nuestros perfiles en redes por si no pudisteis acompañarnos. Por el momento, trasladamos nuestro más sincero agradecimiento a todos los profesionales y las instituciones que lo han hecho posible como la Junta de Castilla y León, a través de la Biblioteca de la Casa de las Conchas, la Diputación Provincial de Salamanca, las Facultades de Traducción y Documentación y de Educación, más de cincuenta editoriales especializadas de toda España, cinco librerías salmantinas (La Caraba, Letras Corsarias, Musarañas, Santos Ochoa y Víctor Jara), los Cines Van Dyck, el Café Manolita y la Asociación de Empresarios de Hostelería. Y, por supuesto, a todas las niñas, niños, padres, madres, abuelas, abuelos, tíos, tías… que se han pasado por allí. El año que viene más… y mejor.