Más de 50 editoriales especializadas participan en el I Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca. Desde el 23 de noviembre hasta el 1 de diciembre más de 500 novedades editoriales estarán a disposición de los visitantes de este encuentro con la lectura que se celebra en la Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca con el que se pretende otorgar un lugar destacado a la literatura infantil y juvenil entre las actividades culturales de Salamanca. Un Salón del Libro es un espacio para el encuentro de los lectores con los libros para el descubrimiento de historias, de ilustraciones y de información. Es también un espacio para los mediadores entre la lectura y el lector, una figura clave cuando hablamos de literatura infantil y juvenil (la familia, la escuela, la biblioteca, la librería). Un Salón del Libro es, además, un espacio abierto a la comunidad, a la sociedad, a todos los curiosos e interesados en el universo de la lectura y, en este caso, en los libros para niños y jóvenes. Descubre las editoriales que nos acompañarán esos días: