Dirección - Salamanca

Échale SAL a la semana y regálale un cuento a tus oídos

Érase una vez ¿Quién no se ha sentido encandilado por esta fórmula con la que arrancan muchas de las historias de la tradición oral? Desde la cuna, las palabras acarician nuestros oídos y nos llenan de historias que alimentan nuestro imaginario. Historias que nos hablan de nosotros y de los otros; que nos ayudan a reconocer nuestro mundo más cercano y que nos invitan a recorrer otros mundos, reales o imaginarios, con los que expandir nuestra experiencia.

El ritmo, la cadencia, la intensidad y el tono de la voz que nos narra y susurra palabras constituyen las primeras baldosas doradas de nuestro camino como lectores después. Una experiencia, a la par vital y estética, que empieza por el oído al escuchar historias y que, poco a poco, compromete a todos los sentidos. Porque leer nos conforma como personas en todo el amplio sentido de la palabra, nos ayuda  a “pensar-nos” y a “pensar” el mundo. Las palabras, al cabo, hacen posible que dialoguemos y conversemos, con nosotros y con los demás.

Por ello, acércate a la sesión “Lo que no te han contado” que La SAL Asociación ha organizado hoy miércoles 14 a las 19h 30h” en la librería La Caraba (Calle Cruz de Caravaca, 1-9). Y descubre en este espacio cultural de Salamanca las historias que María Riera acarrea de un lado a otro, porque tiene mucho cuento.

Port Relacionados