Dirección - Salamanca

5 ovejas negras y un ovillo de libros muy SALado

Esta tarde de lunes, 12 de noviembre, a las 19.30h, en la librería Letras Corsarias (Rector Lucena 1 y Plaza de San Boal), tres de las integrantes de 5 ovejas negras charlarán de blogs y de libros para niños y jóvenes. Con un enfoque divulgativo, estas especialistas en LIJ tratarán de dar pistas que ayuden a los asistentes a elegir lecturas de calidad en medio de la abundancia de publicaciones que inunda el mercado.

Su propuesta es seleccionar lecturas pensando en el lector, alejadas de intereses comerciales, así como ofrecer la mejor información en torno al libro y la lectura para niños y jóvenes. Obras actuales y clásicos imprescindibles, obras que se adapten a la madurez  y a los interese de cada edad. Por eso, agrupan los títulos por franjas de edad, con la intención de orientar a los mediadores (padres y madres,  profesorado, bibliotecarios…) y a los chicos que entren en su blog buscando lecturas. Conscientes de que existen diferencias notables entre los intereses, experiencias lectoras y gustos de cada lector, su recomendaciones sólo pretenden ser una guía de sugerencias, aunque superan con creces este modesto objetivo.

Hoy nos contarán cómo hacer la selección, cómo distribuir las tareas de análisis, y cómo elaborar una reseña de calidad, porque también hablarán de blogs y redes sociales, de cómo contribuyen las nuevas tecnologías a visibilizar la Literatura Infantil y Juvenil y acercar los libros a los lectores. Si bien, es un canal que presenta algunos retos que analizarán a partir de su experiencia. En definitiva, hoy tendremos una tarde de 5 ovejas negras y un ovillo de libros y experiencias.

Port Relacionados