SAL a las librerías

Desde La SAL Asociación entendemos que las librerías son un elemento esencial en la vida cultural de la comunidad. Las librerías juegan un papel importante como espacios y referentes culturales de nuestra ciudad, son escaparates de la cultura y puntos clave para el fomento el hábito lector de los ciudadanos. Por ello, en la semana de presentación de La SAL Asociación hemos querido que las librerías locales estén muy presentes. De ahí que a lo largo de la semana del 12 al 16 de noviembre hayamos programado una serie de charlas, mesas redondas y sesiones de narración oral en cinco librerías de Salamanca:   Lunes 12 a las 19:30h: Un ovillo de libros Ven a la librería Letras Corsarias (Calle Rector Lucena, 1) para hablar de blogs y libros para niños y jóvenes con las creadoras del blog Cinco ovejas negras. Martes 13 a las 19:00h: Una de sal y otra de arena Acércate a la librería Santos Ochoa (Gran Vía, 12) para participar de un pequeño coloquio sobre literatura infantil y juvenil conducido por Raquel López (A Mano Cultura) y Luis Miguel Cencerrado (Bibliotecario y miembro del equipo de ElisaYuste. Consultoría en Cultura y Lectura). Miércoles 14 a las 19:30h: Lo que no te han contado Descubre en la librería La Caraba (Calle Cruz de Caravaca, 1-9) las historias que María Riera acarrea de un lado a otro, porque tiene mucho cuento.  Jueves 15 a las 19:30h: Manual de supervivencia para adolescentes lectores Participa en la librería La Latina (Calle Brocense, 12) de un debate que a todos nos preocupa y comparte tus opiniones con Pilar Luengo (IES Federico García Bernalt), Ana Esparza (IES Lucía de Medrano), Itziar Esgoscozábal (Librería La Latina) y Raúl Vacas (Poeta). Viernes 16 a las 18h: La mariposa y la piedra y otros libros de La Guarida Déjate ver por la librería Musarañas (Calle Sol Oriente, 18) para descubrir los cuentos que narra Carioca y que publica Fernando Rubio (Ed. La Guarida). Ponle un poco de SAL a la semana perdiéndote por las librerías de Salamanca y aprovechando para encontrar nuevas historias. ¡Te esperamos!