Si no lees no pasa nada…

Decía un lema de una campaña de promoción de la lectura de algunos años atrás que Si no lees, no pasa nada. Y razón tiene esa sentencia, por eso desde la La SAL Asociación queremos llenar la ciudad de libros y de historias durante todo el año, invitando a todos a leer y favoreciendo así que pasen muchas cosas. Nuestro afán es ofrecer espacios y actividades en torno a la lectura que sirvan de encuentro, de disfrute, de expresión de comunicación en torno al libro a todos los ciudadanos y a niños, jóvenes y familias en particular. Somos conscientes de que no hay fórmulas mágicas para despertar el placer de la lectura pero crear situaciones de comunicación y conversar sigue siendo una buena manera de abrir el apetito primero y de nutrir lectores en el camino, de apoyar y reforzar a cada uno de ellos en sus itinerarios de lectura, de compensar sus esfuerzos y animar a asumir nuevos retos como lectores. Y esta premisa vale aún en este momento en el que lo analógico y lo digital se cruzan, se complementan y amplían los espacios y las opciones de lectura.  Y queremos también recordar a todos la existencia de espacios dedicados al libro y la lectura que debemos cuidar y mimar, pues son focos de cultura en nuestra ciudad y en nuestros barrios. Así, es importante que no olvidemos frecuentar las bibliotecas, sean escolares o públicas, y visitemos las librerías. En todos estos espacios podemos durante todo el año ampliar nuestras experiencias lectoras, encontrar información sobre libros, participar en múltiples actividades y tener la oportunidad de compartir lecturas con otras personas, de comunicarnos con los textos y con los contextos, y así, sentirnos parte de la gran comunidad de lectores, donde ciertamente, nunca dejan de pasar cosas.